Your browser does not support JavaScript! Tipos de sitio web para tu negocio - Coodect Technology WhatsApp

Phone 3319871293

Contact us

shape shape

. Feb 13, 2023

Tipos de sitio web para tu negocio

Tipos de sitio web para tu negocio

Writen by Admin

Date Feb 13, 2023

Tipos de sitio web para tu negocio
¿Sabes cómo utilizar los diferentes sitios web que existen? ¿No? ¡Quédate a descubrirlo y aprenderás a aprovechar sus beneficios!

Antes de empezar, ¿Sabes lo qué es un sitio web? Un sitio web es una colección de páginas web que se agrupan y normalmente se conectan de varias maneras. 

En resumen, un sitio web contiene toda la información que una marca desea compartir con sus usuarios, información que organiza en distintas páginas y que son parte del sitio.


Los sitios se pueden crear de diferentes maneras, tienes que conocer lo qué tu negocio necesita y desde ahí empezar con la creación de tu sitio web.


También tienes que conocer sus diferentes tipos y su beneficios: 


  1. Sitio Institucional o de negocio: Desde el inicio de la pandemia muchos negocios hicieron su migración a internet, así que hacer tu sitio web es una gran inversión hoy en día. 


¿Qué contiene? Información básica sobre su marca, producto o servicio: años de antigüedad, su misión, visión y valores, ubicación, sus diferenciadores.

Según sea el giro de la empresa, el sitio web de este tipo publicará datos de contacto (desde teléfonos y dirección de oficinas/tiendas, hasta redes sociales o correos electrónicos), catálogo de productos, tienda electrónica, y datos importantes de la marca, para que los usuarios conozcan más de la institución o negocio.


  1. Sitios personales o portafolios: Los profesionales independientes o también llamados freelance usan su sitio web para dar a conocer sus proyectos más importantes, su experiencia y datos de contacto.

Tienen un diseño que responde a los tipos de proyectos que ahí se muestran: videos, imágenes, textos; el contenido dependerá de la profesión que se tenga.

  1. Micrositio: Estos sirven para dar información de un evento, negocio, producto o servicio por determinado tiempo, también se pueden utilizar para campañas publicitarias. 

Un micrositio es ligero y se carga rápidamente porque no tiene demasiadas páginas ni información para desplegar. 


  1. Tiendas en línea: Su función es que los usuarios puedan comprar en línea, estos permiten que tu negocio ya no dependa de tiendas físicas para hacer transacciones con tus clientes. 

Muestra el catálogo actualizado de los productos de una marca y toda la información necesaria para la decisión de compra: materiales, dimensiones o tallas, precio, tiempo de envío, descuentos, lugares de entrega, tipos de pago y más. 


  1. Landing Page: Una landing page, o página de aterrizaje, es una página web diseñada específicamente para convertir visitantes en clientes potenciales, ya que funciona como un embudo de ventas. 


Además, ¿Conoces las Web APP?

Es una versión de una página web optimizada y adaptable a cualquier dispositivo móvil, con navegador como: Safari, Chrome, Edge, etc. 


También, es importante resaltar que no ocupa memoria de tu dispositivo y no hacen falta actualizaciones ya que siempre se accederá a la última versión de la página como cualquier página web.

Por lo que las Web APPs están creadas con los lenguajes propios del desarrollo web, es decir, HTML, CSS o JavaScript, de manera que son compatibles con cualquier plataforma.


¡No es una aplicación nativa, ni híbrida, es una web!

Tienes que saber qué existen diferentes tipos de landing page, ¡Síguenos en nuestras redes sociales para saber más de este tema! 


¿Y tú? ¿Qué estás esperando para elegir tu sitio web ideal? 


¡Si quieres crear tu propio sitio web, estás en el lugar indicado! Nosotros podemos asesorarte para la creación de tu sitio y su posicionamiento digital.

¡Somos Coodect Technology tu agencia de confianza

tags:

WhatsApp