Your browser does not support JavaScript! ¡Conoce las clases de logotipos! - Coodect Technology WhatsApp

Phone 3319871293

Contact us

shape shape

. Feb 13, 2023

¡Conoce las clases de logotipos!

¡Conoce las clases de logotipos!

Writen by Admin

Date Feb 13, 2023

¡Conoce las clases de logotipos!
¿Ya conoces la importancia que tiene un logotipo en una marca? Es la forma visual en que se da a conocer, no lo olvides, es la cara de tu marca.

El logotipo es el primer símbolo o elemento gráfico que posibles clientes relacionan con una empresa o producto. El objetivo del logotipo es crear una conexión con su público. 


¡Bueno! Continuemos, veremos las diferentes clases de logotipos que existen.


  • Anagramas: Se define como la representación gráfica de las letras o tipografías que componen el nombre principal de la marca.



El nombre se convierte en lo más importante que hay, por lo qué se tiene qué cuidar la tipografía que se elige, su color, forma, espacios entre las letras y más.


  • Isotipo o símbolo: Se define cómo el dibujo o representación gráfica de una marca, es decir, es la figura o imagen por la que se representa la marca.
    Existen dos grupos: iconos o ilustraciones de objetos o elementos de la naturaleza, y el otro son los símbolos abstractos, que suelen ser formas geométricas.


  • Imagotipo: Se define como la unión que forma el texto de la marca con su símbolo o dibujo, es decir, la unión del logotipo y el isotipo.


  • Isologo: Se define como la unión de un isotipo y logotipo en un mismo elemento llamado isologo.


  • Mascotas: Son personajes ilustrados que muchas veces son la voz de la marca, normalmente son usadas por marcas que quieren comunicar un ambiente familiar; es una excelente herramienta qué puede ser modificada a través de los años para comunicar la innovación qué existe.


  • Emblemas: Cuando el nombre de la marca está dentro de un símbolo se convierte en un emblema, es un tipo de logo muy antiguo y se usa principalmente en agencias del gobierno.


  • Monograma: Se utilizan cuando el nombre de la compañía es muy largo, o muchas palabras; es un acrónimo del nombre de la empresa. Pueden contener un máximo de 4 letras.


5 consejos que tienes que tomar en cuenta si quieres crear un logotipo: 

    1. Relevante: El diseño de tu logo debe ser atractivo para tu público objetivo. Por eso es importante que conozcas bien a quién se dirige la empresa, ¿Cuáles son las características de tu público?


    2. Innovador: Debe contar con la capacidad de ser perdurable en el tiempo, sin importar las tendencias o los cambios de década.

      3. Significativo: Un buen logo debe captar la esencia de la marca y reforzar su mensaje.


      4. Original:
      Se tiene qué identificar y recordar fácilmente.

        5. Simple: Aunque tu logo sea simple, no debes olvidar que tiene que representar tu marca.


        ¿Y tú? ¿Qué estás esperando para crear tu logotipo? 

        ¡Si quieres crear un logo único y original, contáctanos! Tenemos un equipo capacitado y profesional.

        ¡Somos Coodect Technology tu agencia de confianza!

        tags:

        WhatsApp